Financiera – Este tipo de auditoría consiste en la evaluación de la gestión económica y contable de una empresa, y posteriormente este estudio debe de reflejar la imagen fiel de la misma en un informe.
Fiscal – Este tipo de auditoría es una facultad fiscalizadora del SAT, que utiliza para inspeccionar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales tanto a personas físicas como a personas morales.
De Seguridad Social – Consiste en una revisión por parte de los auditores para observar el entorno de trabajo, los equipos y los distintos procesos para evaluar la eficacia de la empresa, sus hábitos de seguridad y mucho más.
Gubernamental – Es el mejor medio para verificar que la gestión pública se haya realizado con economía, eficacia y transparencia, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. Revisa y verifica las cuentas y de la situación económica de una empresa o entidad en este caso el gobierno.
Ambiental – Es un método que evalúa los procesos de una empresa con respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación y de ingeniería.
Forense – Es una técnica de la auditoría que integra conocimientos criminalísticos, contables, jurídicos , procesales y financieros para la lucha contra el fraude.
Tecnologías de la información – Tiene como objetivo revisar los sistemas de información, así como la tecnología instalada, con el fin de revisar su confiabilidad y el uso correcto por parte de los empleados de una empresa.